temas del día

Nacional


Enfrentamiento entre pescadores y carabineros se registra en Caleta Portales de Valparaíso

CONTEXTO | Google Maps
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta de pescadores en Caleta Portales obligó a interrumpir nuevamente el servicio del metro en Valparaíso, el que tuvo problemas en su operación esta mañana tras una falla técnica.

En el lugar se registran fuertes enfrentamientos entre carabineros de Fuerzas Especiales y los manifestantes, quienes lanzan piedras al personal policial.

“Nos estamos manifestando contra el gobierno y la autoridad, porque pareciera que no ha pasado nada. Acá lo estamos pasamos mal y el intendente no nos quiere recibir. Acá andan con ofertas maliciosas a algunas caletas, entonces nosotros salimos a defender el desarrollo pesquero en las calles”, señaló minutos antes el presidente de la federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández.

El servicio de Metro Valparaíso está suspendido entre las estaciones Puerto y Miramar.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

@ahntrox | Twitter

@ahntrox | Twitter

Auditores de Radio Bío Bío indican que, producto de los gases lacrimógenos en el lugar, están evacuando el Colegio Numancia, que se encuentra en la parte alta de Caleta Portales.

En avenida España se registró una alta congestión, pero que ya se encuentra superada, luego que Carabineros obligara a que los manifestantes se replegaran al interior de la caleta, liberando el paso por las vías a los vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados