Vecinos del sector Lonco Norte presentaron un escrito, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción un fallo urgente en el recurso de protección contra la empresa Kuden y las obras donde un trabajador murió el viernes, al producirse el derrumbe de una ladera en un cerro.

Un grupo de residentes cuyas viviendas colindan con el cerro que interviene la constructora a cargo de un proyecto inmobiliario recurrió a la justicia en febrero pasado, logrando paralizar los trabajos en un sector, pero no en el lugar afectado por el fatal deslizamiento de terreno.

Lo que piden los vecinos representados por el abogado Ismael Palacios es que el tribunal exija a la empresa Kuden un Plan de Control de Riesgos, haciendo responsable de su ejecución a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chiguayante.

Mientras tanto las obras del proyecto Punta del Este Townhouses se mantienen paralizadas por decreto de la Inspección del Trabajo y la corte penquista está a la espera de un informe, justamente del municipio chiguayantino, antes de pronunciarse sobre el recurso de los vecinos de Lonco Norte.