Esta feliz por la actual temporada de sus dirigidos, pero sabe que los resultados pudieron ser aún mejores. El entrenador chileno del Manchester City Manuel Pellegrini, admitió que el anuncio del fichaje de Pep Guardiola perturbó y perjudicó al plantel.

En entrevista con Sky de Inglaterra -que recoge Marca esta jornada-, el estratega nacional no tuvo reparos en aceptar que “a comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas”.

En la misma línea, Pellegrini puntualizó justamente que “la principal razón por la que no estamos peleando por el título de Premier League es que perdimos tres partidos seguidos a principios de febrero: Leicester, Tottenham y Liverpool”.

Pese a lo anterior, el adiestrador chileno no escondió su deseo de terminar de la mejor manera su ‘era’ en los ‘Citizens’: “Estamos muy concentrados en terminar en el Top-4 e intentar eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League”.

“Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques”, agregó el DT.

Finalmente, en relación a la mejoría del equipo en las últimas semanas, Manuel Pellegrini explicó que “hay muchas razones”, haciendo hincapié en que “una de ellas es tener a todos los futbolistas disponibles. A principio de temporada, los teníamos. Luego ya no”.