La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta temprana preventiva decretada entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas entre este lunes 18 de abril, para declinar durante el martes.

Las lluvias se registrarían principalmente en los sectores cordilleranos en Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo, además de chubascos en el sector costero de la región de Tarapacá.

Específicamente, en la región de Coquimbo se prevén precipitaciones tipo nieve en las provincias del Limarí y Choapa, además de precipitaciones débiles en Ovalle, Salamanca e Illapel.

La ampliación de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, consignó Onemi.