El municipio de Puerto Montt no descarta llevar los residuos voluminosos a un vertedero privado, ya que este tipo de desechos no serían por ahora recepcionados en el relleno sanitario La Laja.

Pese a que en un primer momento se habló de que un 10% de los residuos que recibe La Laja pudiesen ser voluminosos o no domiciliarios, exisitirían dudas por esta situación, ya que no serían aceptados en el relleno sanitario, lo que ha provocado que las personas no tengan donde dejarlos.

Regularmente, la empresa encargada de recolectar los escombros se ocupaba de este tema, disponiendo de camiones que juntaban los residuos y los transportaban al vertedero local, situación que hoy no se realiza, ya que estos desperdicios no pueden trasladarse al relleno sanitario.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que están cotizando el costo dejar los residuos en vertederos privados.

La preocupación nace en parte porque de no resolverse este problema a la brevedad, las personas podrían empezar a dejar los escombros en sitios eriazos o bordes de cursos de agua, provocando inconvenientes con la llegada del invierno, ya que taparían los ductos de evacuación de lluvias y generaría que se desborden los cauces.