Nacional


Multigremial Araucanía: ataques de “connotación indígena” bajan pero son más violentos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una disminución en las denuncias de ataques con connotación indígena pero una mayor intensidad en la violencia reveló el último barómetro de conflictos realizado por la Multigremial de La Araucanía, en las regiones del Bío Bío y La Araucanía. En Los Ríos por su parte, aumentaron.

Comparados con el primer trimestre de 2015, las denuncias por presuntos ataques indígenas en Bío Bío disminuyeron de 28 a 19 ataques. En La Araucanía por su parte, de 105 bajó a 58. En Los Ríos, eso si, aumentó de 3 a 10 en 2016.

Así lo detalló Mirta Casas, asesora técnica de la institución.

De las 10 denuncias contadas en Los Ríos, el 90% fueron incendios sufridos por contratistas forestales y empresas a las cuales les quemaron bosques.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo sumando las 3 regiones, se registraron 50 incendios, dejando afectados 23 camiones, 12 maquinarias forestales, 9 bosques, 7 cabañas, 3 transportes para trabajadores forestales, 5 iglesias quemadas, 2 máquinas cosecheras, 2 camionetas y 1 sede comunitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados