Un correo electrónico cruzó el Atlántico dos veces, recorriendo miles de kilómetros, para salvar a una joven china que se quería suicidar en Italia, informó la policía de ese país.

Un estudiante chino residente en el Reino Unido hablaba en internet con una compatriota instalada en Verona (noreste) cuando se dio cuenta, por el tono de la conversación, que su amiga se quería suicidar, explicó un comunicado.

Envió de inmediato un mensaje a la policía, pero se equivocó. En lugar de enviarlo a la ciudad italiana lo mandó al Departamento de Policía de Verona, en Nueva Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Estos últimos, al darse cuenta del error, alertaron a la oficina de Interpol en Washington que a su vez contactó a las autoridades de Roma. Éstas llamaron a la prefectura de policía de Verona, que envió policías al domicilio de la chica.

“La joven fue hallada con las venas de las muñecas parcialmente cortadas y con una importante cantidad de antidepresivos en su organismo”, indicó el comunicado.

La policía italiana luego indicó que “gracias a la rápida transmisión internacional y la sinergia con la Policía de Verona, se ha salvado la vida de la joven estudiante”.