temas del día

TV y Espectáculo


Katie Holmes estrena su primera película como directora en Nueva York

Hugo Toro | ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Katie Holmes debutó como directora y presentó el festival de cine de Tribeca, en Nueva York, su primer largometraje, “All We Had“, una cinta sombría y personal sobre la relación entre una madre y su hija.

Holmes, quien logró notoriedad con su participación en la serie televisiva para adolescentes “Dawson’s Creek” (1998-2003) y por su matrimonio con el actor Tom Cruise, del que hoy está separada, busca desde hace varios años reconquistar la atención de la industria cinematográfica.

Su desempeño como actriz principal en el filme “Touched With Fire“, le valió halagos de la crítica.

Con su primer largometraje intenta encaminar su carrera por una nueva senda. El guión es una adaptación de la novela “All We Had” de Annie Weatherwax publicada en 2014 y representa según Holmes “un trozo de vida” del personaje Rita Carmichael y su hija Ruthie, de 14 años.

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el

Rita, interpretada por la misma Holmes, es una mujer que carece de formación, de cualificaciones y a veces de buen criterio, pero intenta con gran dificultad ofrecerle a su hija una vida digna. “A veces tomo decisiones equivocadas para compensar otras malas decisiones“, resume Rita, consciente de sus limitaciones.

Los golpes de la vida se acumulan para Rita y su Ruthie, que se encuentran sin dinero, sin familia y sin amigos. A pesar de un desahucio, de las desilusiones amorosas o la soledad de Ruthie en el liceo, la relación madre-hija se mantiene firme, al igual que algunos encuentros inesperados.

Katie Holmes logra, a pesar de algunos desaciertos y escenas un poco largas, al igual que la novela, que la esperanza llegue al espectador en las situaciones más desesperantes, gracias a varios roles de reparto excelentes. “Hicimos lo posible por crear algo que fuera auténtico“, comentó Holmes tras la primera proyección de su película el viernes.

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el

Katie es una directora tan impresionante“, afirmó Stefania LaVie Owen, que hace el papel de Ruthie. “Entraba a actuar en una escena pensando que iba a hacerla de una manera y, cuando salía de ella pensaba: ‘no tengo la menor idea de cómo hice eso’. Katie logra sacar lo mejor de cada actor”, añadió.

La coproductora de la película Mustard and Company, indicó a la agencia de noticias AFP que los productores todavía no habían encontrado un distribuidor.

ALL WE HAD @tribeca 2016 April 13-24!http://bit.ly/1NzXAmX #tribeca2016 #richardkind @janetribeca @berrywelsh @brettsbo @brenabban

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el

Una foto publicada por Katie Holmes (@katieholmes212) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados