Nacional


Justicia anula indemnización que el fisco debía pagar a pareja de fallecido diputado Lobos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló la indemnización que en primera instancia se había ordenado que el fisco pagara a la pareja del fallecido diputado Juan Lobos.

Esto, debido a la falta de servicio que determinó el Primer Juzgado Civil de Concepción a raíz de la muerte del parlamentario, ocurrida el 11 de abril de 2011.

Recordemos que Lobos murió luego de que su vehículo colisionara con un caballo, que se desplazaba por la carretera que une Los Ángeles con Concepción.

El abogado de la pareja del parlamentario buscaba aumentar la indemnización fijada en 20 millones de pesos. Sin embargo, el tribunal revisó la sentencia y la rechazó al estimar que no existía falta de servicio, ya que el cierre perimetral del predio que permitió la salida del equino a la carretera dependía de un particular, y que el cierre que debía mantener el fisco era otro.

Por este motivo se resolvió dejar sin efecto la demanda. Sin embargo, probablemente el caso ahora pasará a la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados