Nacional


IND emite informe y confirma irregularidades por $92 millones en municipio de Iquique

@glorianaveillan | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en el Ministerio Público para indagar hechos que pudieran revestir el carácter de delito, realizará el Instituto Nacional del Deporte (IND), por irregularidades superiores a los $92 millones en la ejecución de proyectos deportivos detectados a la Corporación de Deportes del Municipio de Iquique.

Se trata de proyectos acogidos a la ley de donaciones deportivas, donde el municipio iquiqueño fue beneficiado por más de $481 millones, y de estos, $92 millones corresponden a los gastos rechazados por la fiscalización que hizo el servicio perteneciente al Ministerio del Deporte, y plasmados en el informe final al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

El informe concluye que los antecedentes entregados por la Corporación de Deportes del Municipio de Iquique es imposible poder acreditar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio de donaciones, por lo que el IND procederá a la inhabilitación de dicha corporación y los antecedentes también serán remitidos al Servicio de Impuestos Internos por las responsabilidades tributarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados