Luego de que el río Mapocho inundara las principales avenida de la comuna de Providencia, este lunes se inició la normalización de las rutas.

En ese contexto, esta mañana fue habilitada la avenida Costanera Andrés Bello, luego de que el Ministerio de Obras Públicas diera la autorización correspondiente a Carabineros.

El coronel Enrique Monraz detalló que el agua ya no tiene corriente, por lo que queda sólo agua estancada y detenida, y están las condiciones para habilitar el tránsito en el sector.

Monraz precisó que el túnel de Costanera Norte se mantendrá cerrado, por lo menos hasta el mediodía, ya que aún queda sedimento en el interior.

Agregó que se trabajó durante la noche para retirar el agua en el sector, pero que en la Costanera Norte aún queda sedimento, por lo que se debe limpiar la calzada, y el tránsito se irá habilitando paulatinamente durante la jornada.

El mayor Víctor Vielma afirmó que los problemas se registran a la altura del kilómetro 12 y del kilómetro 17, por lo que se deben tomar rutas alternativas.

Vielma detalló que para quienes transitan desde la Costanera en dirección al poniente, el desvío está a la altura del puente Lo Saldes. Mientras que quienes transitan por Costanera en dirección oriente pueden acceder sólo hasta el ingreso de Santa María, donde puede tomar Santa María al oriente y la Autopista Central en dirección al sur.

Respecto de los trabajos que se realizan en el tramo inhabilitado de Costanera Norte, el gerente de Seguridad Vial, Nelson Molina, explicó que están realizando el máximo esfuerzo para tener la ruta habilitada lo más pronto posible.

Molina agregó que, si bien no lo puede asegurar, esperan tener la ruta completamente habilitada cerca de las 19:00 horas.