Nacional


Forestal Mininco condena los ataques incendiarios registrados en la provincia de Arauco

www.elpinguino.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Forestal Mininco condenó los ataques incendiarios que afectaron este fin de semana a las faenas que se realizaban en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Se trata del ataque incendiario que el sábado se registró en el fundo Tres Sauces en la comuna de Cañete y que afectó a la empresa Besalco. Y del ataque ocurrido este domingo en el fundo El Tránsito en la comuna de Tirúa, donde resultó afectada la empresa Corte Alto.

A través de un comunicado, Forestal Mininco precisó que las pérdidas superan los 600 millones de pesos.

Lee también: Por primera vez invocarán Ley Antiterrorista en región del Bío Bío tras ataque incendiario

En el documento, el gerente de Asuntos Públicos de la entidad, Augusto Robert Schwerter, indicó que este tipo de hechos, “a través de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida”.

Finalmente, llamó a las autoridades a maximizar los esfuerzos en la “desarticulación de grupos violentistas que operan en la zona centro-sur de Chile”, para que los miles de trabajadores del sector forestal y agrícola “puedan desempeñar su labor en paz”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados