El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, afirmó que Gobierno debe definir mecanismo para que inmuebles utilizados por Cema Chile con fines comerciales, sean devueltos al Fisco.

No pasó desapercibido en el mundo político local la información entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales en la zona, que detectó un inmueble cedido a Cema Chile en el año 1985 que actualmente es utilizado para arriendos comerciales en Valdivia.

Flores, dijo que fuera de la investigación por el lucro que puede existir de una personas en particular por el arriendo de dichos inmuebles, es necesario que esos espacios regresen a la propiedad del Estado.

En ese sentido el parlamentario enfatizó en que es tarea del Gobierno determinar el mecanismo, para que a la brevedad sean restablecidos al Fisco los inmuebles detectados, ya sea con la venta contra un proyecto a través de remates o licitaciones públicas.

Flores aprovechó la instancia para tildar de un abuso más de la dictadura el traspaso de diversos inmuebles desde el Fisco a una fundación que prácticamente funciona como una empresa privada.