Nacional


Familia de niña fallecida en recinto del Sename presenta recurso de protección

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de solicitar el resguardo de la vida de los niños internados en todos los centros del Servicio Nacional de Menores, la familia de Lissette Villa, la niña de 11 años fallecida en un recinto del Sename en Estación Central, interpuso un recurso de protección contra el servicio -dirigido por Marcela Labraña- y contra el Ministerio de Justicia.

Según el abogado patrocinante, Sebastián Lafaurie, existe la plena convicción de que el Estado de Chile, dentro del Sename, viola los derechos humanos de los niños y los expone a graves peligros.

En ese sentido, solicitaron que la hermana de 10 años de la niña fallecida sea devuelta a su casa desde el centro María Ayuda de Maipú.

La madre de las menores, Juana Poblete, descartó que su hija haya muerto producto de una descompensación a consecuencia de su falta de visitas.

Según Poblete, ella avisó que no asistiría a visitarla y le negaron comunicarse con la niña.

Además, acusó que tiene antecedentes de que su hija era maltratada en la institución y permanecía constantemente bajo los efectos de los medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados