La unidad jurídica de la Municipalidad de Los Ángeles analiza los antecedentes sobre la filtración de correos electrónicos entre la concejala Myriam Quezada y el gerente de Núcleo y Paisajismo, para interponer eventuales acciones legales contra los responsables.

De comprobarse que los mails se filtraron desde el interior del municipio, el alcalde Esteban Krause dijo que recurrirá a la justicia para sancionar a los responsables. Junto con ello llamó a la edil involucrada a que entregue los antecedentes que obren en su poder, para interponer la querella correspondiente.

El jefe comunal no quiso referirse a las sanciones que podría enfrentar la concejala Myriam Quezada por este intercambio de correos y reiteró que todo está en manos del asesor jurídico de la municipalidad.

Quien tampoco quiso referirse a lo que podría acontecer judicialmente con la edil radical fue su colega de la DC Víctor Salazar.

Sin embargo, considera que el intercambio de correspondencia entre Quezada y Francisco Javier Arrieta, ha sido una imprudencia, ya que a su juicio, no es lógico que una persona que tiene que decidir por un tema, cuya inversión es millonaria, como es la mantención de áreas verdes, esté en contacto con una de las dos empresas postulantes.

Cabe destacar que durante el Concejo Municipal de este lunes, la concejala perjudicada se refirió públicamente a la filtración de correos electrónicos entre ella y el gerente de Núcleo y Paisajismo durante el proceso de licitación de la mantención de áreas verdes y dejó entrever la responsabilidad que a su juicio tendría la municipalidad por este caso.

Consultada por La Radio, declinó referirse a lo anterior, ya que según dijo, todo está en manos ahora de sus abogados. Pese a ello, mediante su página en Facebook, durante la semana pasada indicó que la filtración se habría realizado con el ánimo de perjudicar su imagen.