Molestia existe en la comunidad educativa de la escuela rural Francisco de Asís de Neltume, ya que durante esta jornada, cuando vecinos llevaban a cabo la toma de la ruta en demanda por el mal estado de ésta, Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a actuar lanzando una bomba lacrimógena al establecimiento educacional que se encontraba aledaño a la manifestación.

La directora del lugar, Silvana Sepulveda, lamentó la situación, especialmente porque esto ocurrió en el sector de los niños de kinder, detallando que debieron evacuar rápidamente, provocando alarma en todos los niños de la escuela, quienes no superan los 14 años.

Sepúlveda llamó a Carabineros a ser más cuidadosos, especialmente cuando se afecta a niños de párvulo.

Erich Muñoz, dirigente vecinal de Neltume, dijo que hay molestia porque ellos llamaron al Gobierno a dialogar, sin embargo, sostuvo que ellos mismos por medio de la fuerza intentan desalojar el lugar.

Cabe destacar que el enfrentamiento con Carabineros se produjo en el marco de las protestas que llevan a cabo los vecinos, quienes se tomaron la ruta debido a que la empresa a cargo del asfalto del lugar detuvo sus obras por mal tiempo. Según la Dirección de Vialidad, serán retomadas pasado la primera quincena de septiembre.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)