Luego del sistema frontal y al corte del suministro de agua que obligaron a suspender las actividades escolares en la mayoría de las comunas de la región Metropolitana y en otras de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, este martes 19 de abril se retomaron las clases.

En la Región Metropolitana las excepciones son la Escuela Concentración Fronteriza de la comuna de San José de Maipo y la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, por problemas de funcionamiento.

En el caso de la Región de Valparaíso, mantendrán la suspensión de clases las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, debido a que no se ha restablecido en su totalidad el suministro de agua potable, hecho que impide el normal funcionamiento de los establecimientos.

En la Región de O’Higgins, volvieron las clases en la totalidad de los colegios y sólo algunos jardines infantiles mantendrán suspendidas las actividades. Estos son el jardín infantil Manzanita, Jardín Santa Lucía, Pichidegua; Jardín Toquihua, San Vicente; Jardín Colorín Colorado, Rengo; Jardín Los Triguitos, Graneros; y Jardín Creando Sueños, Mostazal.