Senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, descartó que su imagen se haya visto empañada tras los vínculos con el caso de financiamiento irregular de la política. La congresista llamó a esperar el fin de las investigaciones.

En entrevista con Radio Bío Bío, la parlamentario evitó, una vez más, referirse a las situaciones de financiamiento irregular de la política y a sus vínculos con el caso Penta.

En la instancia argumentó que se debe esperar que la investigación en curso de las instituciones finalice, sin embargo, aseguró que su imagen no ha sido dañada con estas situaciones, detallando que ella continúa realizando su trabajado parlamentario tranquila.

La congresista, quien está vinculada y no ha sido formalizada por el caso Penta, aseguró que continúa con el buen recibimiento de sus electores y que no será diferente mientras la justicia no determine que efectivamente existe un vínculo o culpabilidades por las que responder.

Lee también: Nueva Mayoría pide que senadora Ena von Baer explique vínculos con casos de corrupción

En cuanto a otros temas, la senadora manifestó su preocupación por la renuncia de consejeros regionales para repostular a sus cargos, tema que su juicio debe ser materia de revisión en la Ley Electoral, para las próximas elecciones.