El Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a una paralización de todos sus afiliados a raíz de la delicada situación económica que atraviesan los jugadores de Deportes Concepción.

“Debido a la grave situación que afecta al plantel de jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Concepción, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda División”, detalló el organismo a través de un comunicado.

Lee también: Barra Los Lilas y toma de Campos Deportivos: “Durará hasta que den una explicación”

El presidente del Sifup, Carlos Soto, sostuvo una reunión con los miembros del directorio de la asociación y tras la cita declaró que el llamado a un paro se debe a que los jugadores del ‘león’ de Collao no reciben su sueldo desde febrero.

“Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”, dijo.

Cabe señalar que el Sindicato “solicitó a la ANFP el pago por subrogación establecido en el Estatuto Laboral del Futbolista”, petición que fue respondida desde Quilín, accediendo a la retención de los dineros del CDF.

Pero estas platas ya se encuentran comprometidas para el pago de la millonaria deuda que tiene actualmente Deportes Concepción. El club recibe cerca de 2 millones de pesos mensuales de un total de 44 que le reporta CDF, dinero insuficiente para mantener una plantilla de 55 millones.