temas del día

Nacional


Dirección Meteorológica de Chile anunció que lluvias continuarán hasta este lunes

Archivo | Doris Vallejos
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile, en el marco del balance que entregó la mañana de este lunes la Onemi por las consecuencias que ha conllevado el sistema frontal que azota a la zona centro-sur de Chile, aseguró que no se esperan temperaturas extremas bajas una vez que las lluvias finalicen.

El representante del organismo, Jaime Leyton, explicó que el evento que comenzó durante la tarde del sábado hasta las 03:00 horas de este lunes, registró en el centro de Santiago 77.9, en el sector poniente de la capital 75, y en el sector oriente 85 milímetros de agua.

Lee también: Superintendencia estimó normalización del agua potable cerca de las 18 horas en Santiago

Leyton anunció tasmbién el pronostico faltante para este sistema frontal, asegurando que resta un total de 80-90 milímetros entre el sector céntrico y oriente de la capital.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas oscilarán alrededor de los 16º.

Mientras que en las región de Rancagua se registrarán chubascos leves, situación que se repetirá en Coquimbo y Valparaíso.

Otras zonas que se verán afectadas por las precipitaciones de este sistema frontal, son los sectores precordilleranos y valles de la región de Atacama.

Finalmente, Leyton explicó que no se esperan temperaturas extremas bajas al finalizar este lunes el evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados