El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, mantuvo las acusaciones contra Costanera Norte, por el desborde del río Mapocho en Providencia.

Tras el comité político en La Moneda, Díaz sostuvo que “había capacidad para tomar medidas de prevención”, confirmando lo sostenido por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Consultado sobre la responsabilidad del Gobierno, quien debía fiscalizar las medidas de prevención, aseguró que se instruyó un sumario para determinar responsabilidades. “Estimamos que nosotros fiscalizamos de manera adecuada, pero llevaremos a cabo una investigación con la convicción de que se hizo todo lo necesario”, explicó.

“Estuvo el intendente Orrego en terreno y dio cuenta visualmente de que las medidas parecían suficientes, pero la empresa hizo otra cosa”, agregó Díaz.

Lee también: Orrego reitera que desborde del río Mapocho se debió a trabajos de Costanera Norte

Sobre la versión contraria del gerente de Costanera Norte, Diego Savino, quien aseguró que las medidas de prevención adoptadas por el sistema frontal, fueron fiscalizadas y aprobadas por la autoridad, respondió que “Este no es un asunto de dimes y diretes. Esperemos a ver lo que dice el sumario”.

Lee también: Más de $341 millones pagó Aguas Andinas a entidades ligadas a Nueva Mayoría y Alianza

El corte de agua que afectó a 4 millones de personas en la región Metropolitana puso en duda la capacidad de fiscalización del Gobierno con Aguas Andinas, empresa indagada por aportes ilegales a campañas políticas de miembros del oficialismo. Al respecto, el vocero de Gobierno sostuvo que “no hay ninguna dificultad para investigar y así lo hemos hecho todas las autoridades relacionadas con la emergencia”.