La autopista Costanera Norte se encuentra completamente habilitada al tránsito en su tramo central, confirmó la concesionaria la noche de este lunes.

La ruta, entre Lo Saldes y Vivaceta, fue reabierta tras permanecer cerrada desde el domingo, por el colapso en las obras viales a consecuencia del sistema frontal que afectó a la región Metropolitana.

Personal de la concesionaria, apoyados por la empresa contratista Sacyr, trabajaron de manera continua para poder habilitar los túneles al tránsito, agrega el comunicado.

En estas faenas participaron más de 100 trabajadores, y se utilizó maquinaria de limpieza y de extracción de lodo, así como también cinco camiones barredores y aljibes.

Según añade el comunicado de la concesionaria, los equipos técnicos de ambas firmas trabajaron desde que ocurrió la emergencia para controlar el desborde del río Mapocho en el sector de Lo Saldes.

Ahora, Costanera Norte y Sacyr se abocarán completamente al despeje y limpieza del resto de la vialidad afectada por la inundación, para que ésta pueda quedar en condiciones óptimas de funcionamiento durante las próximas horas.

Por otra parte, Concesionaria Costanera Norte – junto a su contratista – reitera que para poder ayudar de la mejor manera a todos quienes resultaron afectados por la emergencia, se han realizado las siguientes acciones:

1. Se habilitó el número 800 460 404, destinado exclusivamente a atender sus requerimientos.
2. En la página web de Costanera Norte se incluyó un banner destacado bajo el nombre: “Atención por inundación”, el cual redirecciona a una página donde se despliega un formulario de atención.
3. Tanto en el Call Center y los Centros de Atención de Costanera Norte se habilitó una sección especial asociado a esta emergencia, a fin que los ejecutivos de atención a clientes puedan direccionar esos requerimientos con mayor rapidez para agilizar la búsqueda de soluciones.
4. La Concesionaria, en estrecha coordinación con la Municipalidad de Providencia, está brindando soluciones a las personas más afectadas.
5. Además, está apoyando la extracción de agua en los edificios que resultaron afectados, mediante la utilización de motobombas.