Un nuevo hito cumplió la Farmacia Municipal de Concepción, con el inicio del proceso de inscripción de pacientes, en los puntos establecidos para estos efectos.

El hall de la Municipalidad atiende hasta las 2 de la tarde, mientras los centros de salud familiar, la Delegación Municipal de Barrio Norte y el stand dispuesto en la Plaza Independencia extienden la recepción de público hasta las 17 horas.

Entre 40 y 70% de medicamentos, insumos y productos lácteos podrá acceder la comunidad inscrita para lo que deben acreditar domicilio en Concepción por medio de una boleta o la Ficha de Protección Social, además de presentar una fotocopia de carnet de identidad y receta con a lo máximo seis meses de antigüedad.

En el caso de los niños, serán los padres quienes realicen el trámite, explicó la Directora de la DAS penquista, Rosario Bustos.

Un químico farmacéutico ya trabaja en el contacto con los laboratorios y continúa el acondicionamiento del local 8 de la Galería Alessandri, donde abrirá sus puertas la Farmacia Municipal de Concepción a partir del lunes 16 de mayo.

El promotor de la idea, el concejal Alex Iturra, valoró el proceso.

En tanto, en Chiguayante, este proceso ya está en marcha hace una semana y presenta más de 100 inscritos, que siguen llegando a la Municipalidad, la Dideco y la Biblioteca Municipal chiguayantina.