Son más de 3 mil fichas por parte de la comunidad en contra de la Central Eólica Pililín, las que ha recibido el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos en el marco de la campaña de Observaciones Ciudadanas.

Claudia Sepúlveda, quien integra el equipo técnico de la campaña Calfuguén, explicó a Radio Bío Bío que a más de un mes de iniciada la campaña de recolección de observaciones ciudadanas, se han reunido sobre las 3 mil, las que ya fueron ingresadas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En este sentido, lo que buscan es que sean los propios vecinos los que expliquen al SEA los impactos que (a su juicio) tendrá la Central Eólica Pililín del grupo Acciona en el lugar.

La profesional aclaró que solo el pasado jueves se ingresaron 1.200 observaciones, siendo un récord para la región de Los Ríos, considerando que el proceso de participación que más observaciones ciudadanas había tenido hasta el momento era el de la Central Neltume, con 600.

Sepúlveda indicó que el plazo de dicho proceso de participación ciudadana finaliza este lunes 18 a las 23.59 horas, existiendo aún tiempo suficiente para presentar observaciones, dijo.

Según Claudia Sepúlveda, los resultados obtenidos serán fundamentales para que quienes deben tomar la decisión sobre este proyecto, comprendan que a juicio de la comunidad de la región la Central Pililín es un proyecto incompatible tanto con los valores naturales como espirituales de la zona.