Nacional


Caval: Fiscalía indaga posible financiamiento político en operación por predios de Machalí

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Sergio Moya investiga un posible financiamiento político en la operación por los predios en Machalí que adquirió Caval.

Se trata de la declaración de uno de los formalizados en esta investigación, la arquitecta Cynthia Ross, quien trabajó en la Municipalidad de Machalí para cambiar el uso de suelo de los predios.

Ross reveló en una declaración reservada a la Fiscalía que escuchó al operador Juan Díaz hablar de aportes al alcalde de esa comuna, José Miguel Urrutia.

Lo anterior fue desmentido por el propio Díaz, otro de los imputados en esta investigación.

En tanto, Herman Chadwick pagó 645 millones de pesos a la familia Weisner, dueños de la empresa que administró como síndico, y 200 millones de pesos al Fisco.

Con lo anterior se desistieron de las acciones penales y civiles en su contra y obtuvo una rebaja en su medida cautelar a detención domiciliaria nocturna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados