En la región de los Lagos el avalúo fiscal de los cinco inmuebles que posee Cema Chile en la zona asciende a 715 millones de pesos. Desde la seremi de Bienes Nacionales no descartan que se puedan pesquisar más inmuebles.

Recordemos que luego de que el Consejo de Defensa del Estado lograra la reapertura del caso Riggs, para saber si recursos generados por la venta de propiedades llegaron a la fortuna amasada por la familia del dictador Augusto Pinochet, se han encontrado nuevas propiedades, tal como ocurrió en el Bío Bío.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, señaló que de los 134 inmuebles catastrados a Cema Chile, cinco corresponden a la región de los Lagos alcanzando un avalúo de 715 millones de pesos.

Claudio Ferrada, señaló que han continuado buscando y realizando las gestiones para pesquisar más inmuebles, por lo que no descarta que la cifra catastrada pueda aumentar.

Hasta ahora Bienes Nacionales ha logrado acreditar a nivel nacional, un total de 134 transferencias gratuitas de propiedades fiscales, desde la Secretaría de Estado, a la Fundación Cema Chile, entre los años 1977 y 1989.

Los inmuebles que fueron transferidos gratuitamente a la fundación Cema Chile en la Región de Los Lagos, se encuentran en la provincia de Llanquihue, en Puerto Varas; dos inmuebles se ubican en la provincia de Osorno, en Purranque y Osorno; en la provincia de Chiloé un inmueble en Ancud y uno en la Provincia de Palena, en Santa Barbara.

De estos inmuebles, tres fueron transferidos por la fundación Cema Chile a privados, los ubicados en Osorno, Puerto Varas y Ancud y siguen en su propiedad, el ubicado en Purranque, sector Concordia y en la provincia Palena, sector Santa Bárbara.