Nacional


Atrapan al “acosador de la bicicleta” que atemorizó a mujeres en San Pedro de la Paz

OLIVIA WILDE | FACEBOOK
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por varios meses, las mujeres que transitaban por la Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz, se sintieron atemorizadas, especialmente cuando estaba oscuro, puesto que existían denuncias sobre un hombre que atacaba a las transeúntes, al que denominaron el “acosador de la bicicleta”.

El subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista, recordó que el sujeto actuaba amparado en las sombras, especialmente contra escolares, ya que varias denuncias las formularon estudiantes de la escuela El Arrayán.

“Bajo amenazas, de muerte inclusive, simulando tener un arma blanca o de fuego, las obligaba (a las mujeres) a besarlo y acariciarlo, en algunos casos”, indicó Riquelme.

Aunque los casos denunciados fueron nueve, el fiscal Sergio Caro, quien lideró la investigación iniciada en junio del año pasado, estima que probablemente hubo más víctimas, a las que invitó a denunciar, para recabar más antecedentes.

El presunto acosador es soltero, aunque tiene hijos, y se desempeña como guardia de seguridad para una empresa que presta servicios, principalmente a supermercados. Será formalizado este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados