Nacional


Arzobispo Chomalí: Quien quema una iglesia tiene problemas que la sociedad debe atender

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, la destrucción de la capilla Nuestra señora del Carmen, del sector de Antiquina, comuna de Cañete, responde a un problema de fondo, que supera lo meramente delictivo, revelando que existe un problema social pendiente, porque hay muchas personas que se sienten marginadas sin espacio donde expresarse.

“Si un grupo de personas quema una iglesia, es porque algo muy profundo les pasa en su alma, en su espíritu, y eso tenemos que analizar: qué sociedad estamos construyendo todos, (que) generamos personas que son capaces de hacer eso”, indicó Chomalí.

Lee también: Obispo de Temuco: Los ataques a iglesias los realizan extremistas, no el pueblo mapuche

La parroquia católica de madera fue incendiada por desconocidos la madrugada del martes recién pasado, lugar que el arzobispo visitó para dialogar con los feligreses, mayoritariamente mapuche, a quienes notó muy afectados.

Eso sí, Fernando Chomalí no quiso interpretar los mensajes de los panfletos hallados en el fundo Los Tres Sauces, de la forestal Mininco, donde un grupo de diez encapuchados, que se movilizaban en tres automóviles, quemaron maquinaria forestal de la empresa Besalco, la madrugada de este sábado.

Los papeles indicaban que “quemar iglesias no es resistencia” y el atentado se lo adjudicó la CAM, por lo que podría interpretarse que la coordinadora rechaza el incendio de iglesias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados