temas del día

Opinión


Arquitecto por inundación en Santiago: la ciudad anduvo bien y falla está muy localizada

elpinguino.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el río Mapocho inundara las principales avenida de la comuna de Providencia, este lunes se inició la normalización de las rutas.

En conversación con Expreso Bío Bío, Iván Poduje, arquitecto, urbanista y académico de la Universidad Católica, indicó que hay miradas distintas respecto a la responsabilidad evidente de la empresa Costanera Norte con el sector oriente de la capital.

“La falla es muy focal, está muy localizada, es un error concreto. En el resto de Santiago, salvo el Cajón del Maipo que podría ser complejo y algunos puntos de Renca, la ciudad anduvo bastante bien”, dijo.

Además, agregó que las obras realizadas en los puntos que se inundan recurrentemente en la ciudad funcionaron muy bien. “El mismo caudal del Mapocho tenía todavía un espacio de reserva fuera de este error que cometió Costanera Norte”, dijo.

El profesional señalo que tras la emergencia, una vez terminado los trabajos, el río debe volver a retomar su capacidad hidráulica, es decir, la cantidad agua cabe en función de la caja que existe actualmente.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados