Opinión


Ambientalistas culpan a proyecto Alto Maipo por turbiedad de las aguas

Captura | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones medioambientales y vecinos de las localidades de el Cajón del Maipo aseguran que la turbiedad de las aguas que afectó el suministro domiciliario estaría directamente relacionado con los trabajos que actualmente se realizan para el proyecto Alto Maipo.

Juan Pablo Orrego, ecólogo y presidente de Ecosistemas, señaló que esto se debe a “décadas de ceguera, de ignorancia ecológica absoluta. Lo que ha sucedido con el entorno de la cuenta de la Región Metropolitana es que ha sido desforestada en forma brutal“.

Lee también: Alto Maipo se defiende y niega que sus obras influyeran en corte de agua potable

“Se amparan en todos los estudios absurdos que se han hecho [...] El Cajón del Maipo está extremadamente frágil por toda esta deforestación de décadas y, en este momento, están escarbando toda la cuenta alta, entera, con maquinarias gigantes para hacer todas las obras de este proyecto”, señaló Orrego.

El ecólogo indicó que “lo único que se debiera estar haciendo con la cuenta del río Maipo es restaurarla, reforestarla con bosques nativos”.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados