La alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró durante la tarde de este lunes que al menos 356 personas han llenado las fichas correspondientes catastrar los daños que sufrieron.

En el sector de la comuna más afectado por el desborde del río Mapocho trabajan tres cuadrillas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y tres motobombas con las que intentsn limpiar el lodo y agua estancada en los subterráneos de los edificios de Providencia.

Según indicó la misma alcaldesa a Radio Bío Bío, las tareas de limpieza en la comuna podrían extenderse al menos hasta el miércoles.

Lee también: limpieza en Providencia durará al menos dos días

Además, Errázuriz indicó que ya empezó a operar el centro de atención legal gratuito “en donde asesoraremos a los vecinos en cada paso que deban tomar para emprender acciones legales entre las cuales nosotros nos haremos parte”.

Junto con eso, la jefa comunal confirmó que realizarán una demanda colectiva por parte de los vecinos, por lo que llamó a los afectados a ir hasta la oficina judicial de la comuna.