La empresa Aguas Andinas aseguró que, durante la mañana de este lunes, se ha restablecido el suministro de agua potable en más del 82% de los hogares de la Región Metropolitana.

Según explicaron mediante un comunicado de prensa, “las condiciones de los ríos han permitido mejorar la producción de agua potable con lo cual se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio antes del horario previsto”.

“A las 10:15 horas, un 82% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio de agua potable, es decir 860.000 hogares. La empresa señaló que está haciendo todos los esfuerzos por reponer el suministro de agua potable antes del tiempo previsto, para el resto de los clientes sin servicio. “, asegura la empresa.

Junto con eso, la empresa recordó que la reposición del servicio es gradual y se trata de un proceso “progresivo de alta complejidad técnica que puede tomar alrededor de 12 horas”.

Los puntos de abastecimiento habilitados de manera conjunta con la autoridad se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado“, aseguró Aguas Andinas.