El matrimonio puede ser uno de los momentos más lindos en una relación de pareja y sabemos que en ocasiones debemos arriesgarnos y ver cómo transcurren las cosas en el camino, pero también es importante estar preparados para contraer este compromiso.

El sitio femenino Verily Mag propone 5 preguntas que todas nos deberíamos hacer antes de casarnos.

Presta atención.

1. ¿Qué esperas de tu pareja después del matrimonio?

“Antes de casarnos creemos que nuestra relación será la misma que en las citas, pero no lo es” dijo el terapeuta familiar Brian Spears. “Es fundamental tener una idea clara de lo que esperamos” agregó.

Para hacernos una idea y no decepcionarnos en el camino debemos aclarar algunas situaciones como ¿Qué pasará con las deudas? ¿Todo se dividirá en partes iguales? ¿Quién se centrará más en los niños?

2. ¿Por qué te quieres casar?

Ponerse en el lugar del otro y compatibilizar es fundamental ¿Tu pareja es alguien que esté dispuesto a renunciar a sus deseos por el bien de la relación? ¿puede poner tus necesidades por encima de las suyas?

Spears enfatiza en la importancia de tener claro que realmente vemos al otro como nuestro compañero de vida y no que queremos casarnos por el miedo a la soledad o a la infelicidad.

3. ¿Ambos coinciden en tener hijos?

La mayoría de las parejas desean tener hijos, pero puede que para alguno de los dos no sea una prioridad o que no coincidan en la cantidad de integrantes que quieren para su familia.

¿Cuántos hijos sería lo ideal para los dos? ¿qué pasa si no se puede concebir? ¿se consideraría la opción de adoptar? estas preguntas son primordiales para evitar discordias y resentimientos a futuro.

4. ¿Te sientes orgullosa de incluir a tu pareja en tu vida?

¿Estás feliz de presentarle tu novio a tu familia? ¿Me avergüenza algo de él?

Antes de casarnos es importante fijarnos que tan bien nos incluimos en el mundo del otro y como se relaciona él en nuestro entorno social.

“Si hay una parte de nuestras vidas que nos mantiene separado del otro, nueve de cada diez veces va a conducir a un problema”, dijo Spears a Verily Mag.

“Es importante que siempre se incluya a nuestra pareja en la invitación. Incluso si se sabe con certeza que el 100% va a declinar tu invitación, a veces vale la pena invitarlo de todos modos.” agregó.

5. ¿Cómo manejarán los conflictos?

Es inevitable que en algún momento de nuestra relación no discutamos por algo. El sexo, la familia, la política, las finanzas y la crianza de los niños pueden ser el origen de múltiples peleas, pero para eso es importante abordarlos con anticipación para estar más preparados.

“Creo que más importante que aprender cómo discutir bien es aprender cómo reparar bien” dijo el terapeuta.

Tipos de relaciones

Según el sitio británico Daily Mail, un estudio publicado en el Journal of Family and Marriage (Diario de la familia y el matrimonio) identificó cuatro tipos de relaciones y reveló cuál es el ejemplo de compromiso que tiene más probabilidades de casarse. Presta atención.

1. Dramática

Si tu relación es similar a una montaña rusa, te contamos que según este estudio encajas en este primer grupo. Las relaciones de este tipo se caracterizan por no ser constantes en la manera en que demuestran sus sentimientos y a menudo justifican sus malos actos diciendo que ” no estaban bien juntos” .

Como era de esperar, este tipo de relaciones son las que más probabilidades tienen de terminar.

2. Conflictiva

Como el nombre lo dice, las parejas que tienen este tipo de relación suelen ser conflictivas y tienden a discutir a menudo. Sin embargo, a diferencia del primer grupo, no están tan propensos a terminar ni a tener un futuro “contaminado”.

3. Socialmente involucrados

En este tipo de compromisos, las parejas tienden a buscar constantemente la aprobación social, por lo que también destacan a sus padres y a sus amigos como puntos positivos de su relación. Según el estudio, las parejas que tienen este tipo de relación tienen garantizado un futuro brillante gracias a la importancia que le dan a los lazos que han creado con los demás.

Es común también que quienes están dentro de este grupo, vean a sus parejas como su mejor amigo.

4. Socio- centrados

El grupo de mayor éxito son los socio- centrados. Este tipo de compromiso se caracteriza por tener muchos puntos de inflexión positivos y acreditan su éxito en tener mucho en común, así como en pasar mucho tiempo juntos.

Las parejas que se encuentran dentro de esta clasificación generalmente son personas muy conscientes, y todo lo que hacen lo ven como metas de la relación a largo plazo.

Y tú, ¿agregarías otra clasificación?