La experiencia del piloto de Mini le permitió quedarse con la primera fecha al sobrepasar, quedando solo dos vueltas, a quien quedó en el segundo puesto, Rodrigo Hernando de Citroen. El tercer lugar fue para Patricio Naranjo de Peugeot.

La 1ª fecha del Total TP Race by Dunlop se desarrolló bajo un tibio sol en el autódromo Interlomas en Temuco. Ajenos al bullicio de las celebraciones por el ascenso del equipo a primera división, los pilotos demostraron la calidad de sus motores en la hermosa pista de la novena región. Las 17 vueltas del circuito fueron testigos del debut 2016 de la emocionante categoría de los autos B2 que tendrá ocho fechas durante el año.

La grilla de largada contó con Rodrigo Hernando (Citroen), Patricio Naranjo (Peugeot) y Víctor Márquez (Mini), en ese orden, tras las clasificaciones y la primera serie. El piloto del DS3 de Citroen se mantuvo en la punta durante las primeras 15 vueltas, seguido muy de cerca y en forma permanente por Márquez quien antes de la recta principal, y cuando faltaban apenas dos giros para la meta, logró sobrepasar y quedarse con el primer lugar de la prueba con un tiempo de 21:54.165 minutos.

“Fue una tremenda carrera con Rodrigo, lo pasé chancho. Lo tuve que provocar hasta que hizo un error y lo pude pasar, sino no tenía como. Le mostré el auto, lo amagué como que lo iba a pasar, que me iba a meter adentro y él se estiró en el frenaje, se desconcentró y lo pude pasar”, comentó el ganador tras la victoria quien aseguró que trabajará por revalidar el título obtenido en la temporada 2015.

En tanto, Hernández hizo un tiempo de 21:55.241 minutos y se mostró muy satisfecho con su trabajo en la primera fecha del campeonato: “No lo esperábamos, tenemos el auto recién armado así que es increíble partir así el campeonato. Me tocó sufrida la carrera, saber que tienes un auto más rápido que va detrás es lo peor, es mucho más difícil defender que atacar y al final tuve un problema en el escape y Víctor y me pasó”, comentó.

Respecto al debut de la temporada del Total TP Race by Dunlop, agregó: “Ha sido increíble, nos tocó buen clima y excelente nivel de los pilotos. Fue un acierto los cambios en el reglamento que permitió estar todos muy parejos. Lograr esa paridad con autos tan distintos y de todas las marcas, nos deja feliz porque el campeonato promete estar muy entretenido”.

Patricio Naranjo, manejando el Peugeot 208 hizo un tiempo de 22:00.716 min. En tanto en la categoría Senior, el ganador fue Ariel Olguín y en Novato, Boris Rojas.

El premio “Motor más rápido” entregado por los relojes suizos Tag Heuer recayó en Pablo Arze quien hizo la vuelta más rápida de la carrera con 1.16.430 min.