Como una forma de “ayudar a los santiaguinos a movilizarse de forma segura y fácil”, la empresa virtual de transporte de pasajeros Uber indicó esta tarde que congelaría sus tarifas hasta la medianoche de este domingo 17, suspendiendo la llamada tarifa dinámica.

“Sabemos que habrán muchas personas tratando de conseguir un auto y nuestra idea es siempre entregarles la posibilidad de llegar a sus destinos sin mayores contratiempos. Esperamos de esta forma ser de ayuda y hacer de Santiago un mejor lugar. Aprovechamos de hacer un llamado a nuestros socios conductores a que salgan a las calles y juntos levantemos la ciudad”, indicó la forma en un comunicado.

La tarifa dinámica es un alza automática de los cobros que hacen los conductores de Uber cuando sube la demanda de traslado. De esta forma, si hay más pasajeros solicitando transporte, el costo del viaje también asciende, como explica el siguiente video:

Uber es una empresa mundial de “taxis virtuales”, donde conductores particulares se asocian bajo la marca para llevar pasajeros, quienes solicitan transporte mediante su aplicación.

El servicio ha estado en el ojo del huracán en Chile durante los últimos días debido a la protesta de los taxistas profesionales, quienes ven en el servicio un tipo de competencia desleal. Incluso se han producido actos de violencia debido a la tensión entre ambos bandos.