Un nuevo video ha dado la vuelta al mundo gracias a la particular manera en que un pequeño gatito recibe a su dueño.

Se trata de un registro bastante breve -tiene solo 14 segundos de duración- lo que sin embargo no ha impedido que se haya vuelto tremendamente popular en las redes sociales.

Todo esto gracias a la emoción que se apodera del pequeño felino, lo que lo lleva a saltar sin control, agitando sus patas delanteras, imitando un divertido paso de baile.

De hecho, este peculiar movimiento llamó la atención de inmediato de miles de personas alrededor del mundo, siendo incluso destacado por diversos medios, como el periódico británico The Daily Mail.

¿Porqué los gatos “amasan” algunos objetos?

Según Sylvia Arrau Barra, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, los gatos tienden a amasar todo lo que les resulta blando, como prendas de ropa, cojines o camas, como un reflejo de afecto, bienestar, tranquilidad y felicidad.

Sin embargo, agrega que este comportamiento se origina cuando son pequeños, y tiene de hecho otro fin.

“Es una conducta que se genera cuando son lactantes, ya que al amasar las glándulas mamarias de su madre, estimulan la bajada de la leche al liberar más cantidad de una hormona llamada oxitocina, sus patitas hacen bajar más leche y eso queda en sus memorias como algo agradable”, comentó la veterinaria.

Pero eso no es todo, ya que además explicó que el gato amasa a sus dueños como forma de marcaje, para que sus olores queden sobre el dueño. “Las feromonas de sus patas marcan al humano”, aseveró.