Nacional


Conoce la situación de las comunas de la región Metropolitana por el sistema frontal

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deslizamientos de tierra, crecidas de caudales e inundaciones de calles son algunas de las situaciones que se han registrado producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Ésta es la situación en algunas de las comunas de la región Metropolitana:

Lo Espejo:

En Avenida Lo Espejo se mantienen inundado el paso bajo nivel. El personal municipal y del MOP no continúan el trabajo de evacuación del agua. El tránsito debió ser suspendido en el sector.

San Bernardo:

En la calle O’Higgins se encuentra inundado el paso bajo nivel, sector de la línea férrea. El tránsito debió ser suspendido, al igual que en Avenida San José con Barros Arana.

Asimismo, se cortó el tránsito en Las Acacias con Autopista Central, ya que se encuentra inundado el paso bajo nivel.

La misma situación se registra en Avenida Colón con la línea férrea.

Mientras que se suspendió el tránsito en avenida Las Acacias, en el acceso a la autopista General Velásquez, en dirección norte. Allí se encuentra trabajando personal de la autopista.

Buin:

En el sector Alto Jahuel se encuentra inundado el paso bajo nivel “El Arpa”. El tránsito fue suspendido y personal del MOP trabaja para su habilitación.

Lo Barnechea:

En la Ruta G-21 (Camino a Farellones), a la altura del kilómetro 5 1/2 en el puente Ninhue, se registró deslizamiento de terreno y el tránsito fue suspendido en ambos sentidos.

Colina:

En la autopista Los Libertadores, a la altura del kilómetro 32 en dirección norte, se desbordó el canal de regadío. Por este motivo se mantiene interrumpido el tránsito por la primera pista de circulación y se mantiene el desvío.

Peñalolén:

La caletera de Vespusio Sur, entre avenida Quilin y avenida Grecia, se encuentra inundada por lo que el tránsito fue suspendido.

Pedro Aguirre Cerda

En caletera en General Veásquez en dirección norte, entre Lo Valledor y Carlos Valdovinos, se encuentra el tránsito suspendido por inundación de la calzada.

Mientras que en dirección sur, la primera y segunda pista de la calzada se encuentran anegadas, con desvío.

Providencia:

En la Costanera Norte, el túnel de acceso a Los Conquistadores, a la altura del kilómetro 11,5 en dirección poniente, se encuentra inundado por desborde del río Mapocho.

Maipú:

En General velásquez con la Autopista del Sol se encuentra inundada la caletera en dirección norte, por lo que el tránsito fue desviado.

Mientras que en 3 Poniente con Olimpo, el Zanjón de la Aguada se encuentra con peligro de desborde.

Asimismo, el Canal Santa marta presenta peligro de desborde en el Camilo a Melipilla con 3 Poniente.

Estación Central:

En la caletera de General Velásquez con avenida Ecuador, el tránsito fue suspendido en dirección norte por anegamiento.

Renca:

En General Velásquez con Senador Jaime Guzmán, se encuentra inundada la calzada en dirección norte. El tránsito debió ser suspendido y desviado por la caletera.

Mientras que en Senador Jaime Guzmán con Los Acacios se encuentra inundado el bao nivel y el tránsito fue suspendido.

Lampa:

En Cacique Collins se encuentra desbordado el Estero Lampa Colina. Esta situación afectó a 13 inmuebles de un conjunto habitacional.

San José de Maipo:

En la Ruta G-345, a la altura del kilómetro 21 en el Camino Al Alfalfal, se registró desprendimiento de material a la calzada. Producto de esto resultaron obstaculizadas ambas pistas y el tránsito fue suspendido.

Mientras que en el sector ribera río Millahue, en el Estero las Cucas, en la localidad el Melocotón, una persona murió tras un deslizamiento de tierra que arrastró y destruyó una vivienda de material ligero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados