El Partido Progresista junto a Democracia Regional y Frente Regional y Popular anunciaron que presentarán candidatos en conjunto para las elecciones municipales de Octubre, en todas las comunas del país.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que ante la negativa de la Nueva Mayoría de hacer primarias junto a ellos decidieron que se levantarían como una nueva alternativa política para los comicios.

Carlos Pérez, secretario general del Partido Democracia Regional, actualmente constituido en Los Lagos, Aysén y Magallanes, afirmó que junto al nuevo pacto político llevarán candidatos independientes en otras zonas del país.

Jaime Mulet, presidente del Frente Regional y Popular, manifestó que serán una alternativa en las próximas elecciones y anunció que están en búsqueda del nombre para la nueva coalición.

Durante una semana, y por medio de una encuesta online en las página de los progresistas, los ciudadanos que deseen podrán escoger el nombre de la nueva unión entre las alternativas: Fuerza Regional Progresista, Por una Democracia para Chile o Pacto de Acción Regional Progresista.