temas del día

Nacional


Orrego pide flexibilidad a empleadores ante corte de agua y suspensión de clases

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Claudio Orrego realizó un llamado a los empleadores a tener comprensión con los trabajadores que presenten problemas respecto del sistema frontal que afecta a la zona centro del país.

Por ejemplo, pidió flexibilidad para quienes, por la suspensión de clases en varias comunas de la Región Metropolitana, lleguen tarde a su trabajo por cuidar a sus hijos.

Además, llamó a que se realice un trabajo previo para ver si los lugares de trabajo cumplen con las condiciones sanitarias para funcionar, esto por el corte de agua que afecta a 29 comunas.

“En el caso que un empleador no pueda tener suministro agua potable o no cuente con agua sanitaria, no puede funcionar mañana. Pedimos que se avise con anticipación para evitar traslados innecesarios”, agregó.

La seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, también pidió flexibilidad a los empleadores ante estos hechos.

Orrego afirmó que aumentará la cantidad de camiones aljibes para entregar agua en los distintos puntos de la capital que no cuentan con el suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados