Las convicciones y personalidad de Jürgen Kloop una vez más quedaron en evidencia. Esto, porque en entrevista con Red Bulletin manifestó sus ideas sobre el ‘deporte rey’ y definió los valores que aplica a la hora de realizar su trabajo.

El compromiso para el alemán está por sobre todo, incluso más allá del talento que pueda tener un futbolista, quien debe ser capaz de rendir ante las diferentes situaciones de la vida.

Cualquiera puede tener un buen día, pero todo el mundo debe ser capaz de rendir también cuando tiene un mal día. Hay que luchar porque es en esos momentos cuando demuestras lo que realmente tienes en tu interior“, declaró el preparador.

Asimismo, el técnico alemán subrayó que la motivación y la concentración son los aspectos de mayor consideración para realizar el trabajo, bajo su perspectiva, ya que un jugador talentoso no basta si en otros aspectos no es profesional.

Si tienes motivación y concentración me encontrarás siempre con los brazos abiertos dispuesto a ayudarte. Si no, verás que soy un tipo duro porque trabajar con futbolistas que no entienden lo que es ser profesional hoy en día es una absoluta pérdida de tiempo. No voy a fichar a un imbécil solo porque sea bueno jugando al fútbol“, cerró.