La Juventus confirmó este domingo que su centrocampista internacional italiano Claudio Marchisio sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que se perderá la Eurocopa 2016.

“La resonancia magnética confirmó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En los próximos días el jugador se someterá a una intervención quirúrgica”, señaló el club de Turín, sin precisar la indisponibilidad del jugador.

En un encontronazo con el argentino Franco Vázquez al cuarto de hora del partido en el que la Juventus, líder del campeonato, goleó al Palermo (4-0), Marchisio cayó al suelo y se llevó enseguida la mano a la rodilla izquierda con signos evidentes de dolor. Tuvo que salir del campo en camilla.

Posteriormente, en rueda de prensa, su entrenador Massimiliano Allegri confirmó esos temores: “Sospechamos que es el (ligamento) cruzado, pero esperaremos a los resultados (de las pruebas médicas) de esta noche o mañana”. “Esperamos que no sea demasiado serio”, añadió.

La rotura del ligamento suele conllevar una baja de cinco o seis meses, por lo que el seleccionador de la ‘Azzurra’, Antonio Conte perderá a uno de sus jugadores fundamentales para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.