En una jornada de fútbol chileno especial debido a la suspensión de algunos partidos producto del mal tiempo en la zona centro-sur del país, en el norte se vivió un clásico de vital importancia por la permanencia en Primera División.

En el estadio Carlos Dittborn de Arica, San Marcos se complicó con la permanencia al caer por la cuenta mínima ante Deportes Iquique, que merced al triunfo, se alejó de la zona complicada, al sacarle cuatro puntos a su rival de turno y quedar, de manera momentánea, a siete unidades del descenso.

Un solitario gol de tiro libre de Michael Ríos a los 61 minutos fue suficiente para llevarse los tres puntos a Iquique, pese a que tuvo que sufrir en el último tramo del partido, al quedar con un hombre menos tras la expulsión Mauricio Zenteno (67’), lo que no pudo aprovechar el conjunto del santo.

Con este resultado, en la Tabla Acumulada, Deportes Iquique llegó a 32 puntos, ubicándose en el décimo lugar, alejándose de la zona de descenso. Por su parte, San Marcos, se quedó en 28 unidades en la decimocuarta ubicación, con tres puntos de ventaja sobre San Luis y La Calera, quienes estarían descendiendo y tienen un partido menos.

En la próxima fecha, los ariqueños buscarán seguir soñando con la permanencia visitando a Audax Italiano. Mientras, los iquiqueños serán locales ante Unión Española, donde podrían abrochar la permanencia.