¿encontraste un error?
avísanos

Golden State arrancó a paso firme su defensa al título de la NBA con triunfo ante Houston

Juan Cevallos | AFP
Publicado por

Los campeones defensores Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder por la Conferencia Oeste, y los Indian Pacers y Atlanta Hawks en el Este, abrieron el sábado con triunfos sus caminos por los playoffs de primera ronda de la NBA.

Con 24 puntos de su estrella Stephen Curry, los Warriors iniciaron la defensa de su título al superar 104-78 a los Houston Rockets.

Los Warriors, que en la pasada temporada eliminaron a Rockets en primera ronda de postemporada, amenazan con repetir y abren con un triunfo este compromiso al mejor en siete juegos.

El segundo partido tendrá lugar el lunes también en la arena de Oakland.

Golden State, con la mejor temporada regular en la historia de la NBA con 73 victorias y 9 derrotas, nunca tuvo en peligro la victoria, y llegó a cerrar la primera mitad con ventaja de 60-33, con Curry anotando todos sus 24 puntos.

El canastero de los Warriors se lastimó un tobillo a inicios de la segunda mitad y el técnico Steve Kerr decidió dejarlo en la banca el resto del partido, dada la amplia ventaja en el marcador.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aporter 9 cartones, y su compatriota Anderson Varejao jugó 9 minutos y cerró sin puntos y un rebote.

Por los Rockets, su mejor canastero James Harden fue dejado en 13 cartones, y el centro Dwight Howard con 14 unidades y 11 rebotes.

En Oklahoma, Russell Westbrook aportó 24 puntos y 11 rebotes y Kevin Durant colaboró con 23 cartones para que los Thunder dieran el primer zarpazo en otra serie del Oeste al vencer 108-70 a los Dallas Mavericks.

Westbrook consiguió además 11 asistencias, en tanto el ala-pívot español Serge Ibaka totalizó 17 tantos y 9 tablas, mientras que por Dallas, Dirk Nowitzki fue el mejor con 18 unidades.

‘Batalla’ en el Este

El dominicano Al Horford, Jeff Teague y Kent Bazemore combinaron 70 puntos entre los tres y los Atlanta Hawks derrotaron 102-101 a los Bostons Celtics, para salir al frente de su encuentro en la Conferencia Este.

Horford aportó 24 puntos y 12 rebotes, Teague colaboró con 23 cartones y 12 asistencias y Bazemore con 23 unidades para asegurar que Atlanta conservara la ventaja de local en un juego que se les tornó resbaladizo en los finales, cuando los Celtics borraron un déficit de 19 puntos.

Con el marcador empatado 88-88, Teague dio un pase a Horford, quien encestó en bandeja.

Poco después, el armador de los Hawks pasó el balón a Paul Missap, para que éste realizara una clavada y adelantara a los de casa 92-88, con 2:56 minutos por jugar.

Esas dos canastas fueron clave, pues los Celtics se acercaron a un punto con 0.4 segundos por jugar, pero Evan Turner erró un triple que pudo haber cambiado la dirección del partido.

El segundo encuentro de la serie al mejor de siete partidos se realizará el martes, también en Atlanta.

En Toronto, con 33 puntos de su canastero Paul George, los Indiana Pacers derrotaron 100-90 a los segundos cabeza de serie, los Raptors canadienses.

Fue un comienzo desalentador de postemporada para los Raptors, que terminaron la campaña regular con un récord de franquicia de 56 victorias para ganar un tercer título consecutivo de la División del Atlántico, y que en este primer juego de la serie al mejor de siete terminó con pobre efectividad de 38% en tiros de campo.

La única victoria que tienen los Raptors en playoffs fue en una serie al mejor de cinco partidos de primera ronda en 2001.

Monta Ellis anotó 15 puntos por los Pacers, mientras que la defensa de Indiana amordazó por completo a los mejores canasteros de Toronto al dejar a Kyle Lowry y DeMar DeRozan en 11 y 14 puntos, respectivamente.

El argentino Luis Scola aportó a Toronto 4 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo de balón en 15 minutos como titular.

El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes, tambien en Toronto.

URL Corta: http://rbb.cl/dzpz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP