El Barcelona sufrió su tercera derrota consecutiva en La Liga tras caer ante el Valencia en el Camp Nou. Pese a la contundencia ofensiva los culés no pudieron doblegar a la figura del encuentro, el portero Diego Alves, y mostraron un rendimiento no apto para este tipo de encuentros.

Además, el meta Claudio Bravo no pudo hacer mucho ante los tantos. Al comienzo un rebote en Rakitic frustró sus intenciones de tapar el remate y en la segunda conquista el nacional no pudo hacer nada.

Tras el cotejo, los medios españoles realizaron el tradicional 1×1 donde evaluaron el desempeño de los jugadores y donde unos pocos del Barcelona pasaron la prueba.

Sport catalogó al capitán de La Roja como ‘impotente’ y lo calificó con nota 4. Según su apreciación el chileno solo tuvo mala fortuna aunque pudo hacer algo más.

“Encajó un gol inesperado y de rebote, en el que no pudo hacer nada: cuestión de mala fortuna. Encajó otro ya al borde del descanso, en el que quizás pudo hacer algo más. No transmite la solidez que transmitía en el arranque de la temporada”, dijo.

Por otro lado As lapidó al seleccionado nacional declarando que Bravo está en el peor momento de la temporada con el Barcelona.

“Está claramente en el peor momento de la temporada.
Pudo hacer más en los goles encajados. Sobre todo en el primero, por mucho que le despistase Rakitic. Su mejor acción fue en el 25’. Un saque espectacular en largo casi acaba en gol de Messi. Ha dejado de ser decisivo en el tramo más decisivo de la temporada”, sentenciaron.

Finalmente Mundo Deportivo siguió en la línea de As y apuntó a la poca fineza que ha tenido el portero en esta recta de campeonato.

“El chileno no anda fino últimamente, al menos estadísticamente. El Valencia tuvo dos ocasiones y media y dos fueron para adentro e la primera parte. En la segunda, el equipo de Ayestarán tuvo alguna más que estropearon solos los delanteros ‘che’”, cerró