Cultura


“El libro de la selva” encabeza taquilla cinematográfica en Estados Unidos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esperada nueva versión de “El libro de la selva”, de los estudios Disney, derrotó a la competencia en su primer fin de semana de exhibición en salas norteamericanas, recaudando 103,6 millones de dólares, según cifras provisorias de la industria difundidas este domingo.

La película, que recurre a la magia de la computadora para dar vida a los personajes de cuentos clásicos de Rudyard Kipling sobre un niño llamado Mowgli que es criado por animales, es protagonizada por el debutante Sethi Neel como Mowgli.

Pesos pesados de Hollywood como Bill Murray, Ben Kingsley e Idris Elba proporcionan las voces del oso, la pantera y el tigre.

“El libro de la selva” fue el tercer estreno más exitoso del año en cines norteamericanos, después de “Batman versus Superman” (166 millones de dólares de recaudación) y “Deadpool” (132 millones).

La comedia “Barbershop: The Next Cut”, con Ice Cube, se ubicó en un lejano segundo lugar, con 20,2 millones de dólares en su primera semana, según estimaciones de la empresa Exhibitor Relations.

Por su parte, “The Boss”, protagonizada por Melissa McCarthy, ocupó la tercera posición, con 10,2 millones de dólares este fin de semana y un total de 40,4 millones hasta ahora.

“Batman versus Superman”, con Ben Affleck y Henry Cavill en los papeles de los icónicos superhérores, alcanzó el cuarto lugar, con 9 millones de dólares y un global de 311,3 millones en cuatro semanas.

El filme de Disney “Zootopia” cerró la lista de los cinco más taquilleros este fin de semana, con una recaudación de 8,2 millones de dólares y un total de 307,5 millones en siete semanas.

Las otras cinco películas del “top ten” fueron:

– “Criminal” (5,9 millones de dólares)

– “My Big Fat Greek Wedding 2″ (3,3 millones)

– “Miracles from Heaven” (1,9 millones)

– “God’s Not Dead 2″ (1,7 millones)

– “Eye in the Sky” (1,6 millones)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados