La Autopista Costanera Norte anunció este domingo que realizará habilitaciones parciales de las vías que resultaron colapsadas producto del desborde del río Mapocho en Providencia, producto de las obras de Sacyr en la construcción de la rotonda Pérez Zujovic.

“[Como] resultado de estas faenas de emergencia se ha logrado controlar el cauce del río Mapocho“, indicó la Autopista en relación a las obras que ha desarrollado hoy junto a la contratista Sacyr para superar los efectos del desborde.

Eso sí, se advirtió que la habilitación no se efectuará entre el sector de Los Saldes y La Concepción de oriente a poniente; y entre Puente Centenario y Lo Saldes de poniente a Oriente.

Esto, según explicó Costanera Norte, se debe a que en esos tramos continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento, por lo que se llamó a los usuarios a utilizar vías altenativas.

“La concesionaria lamenta lo ocurrido y tendrá especial preocupación por los residentes, trabajadores y comerciantes del sector que se vio afectado por el desborde de las aguas del río Mapocho”, señala el comunicado.