Barcelona no puede levantar cabeza. El equipo de Luis Enrique sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga al caer por 2-1 ante Valencia, acrecentando su mal momento futbolístico y sumándose a la eliminación en cuartos de final de Champions League, cerrando una semana nefasta.

Y no es todo pues, la caída le significó perder la ventaja que tenía en la Liga, por lo que ahora comparte el primer lugar con Atlético Madrid con 76 puntos y supera solo por una unidad al Real Madrid, poniendo en suspenso la definición del campeón, pese a que hace algunas fechas ya se daba por descontado que los catalanes se quedarían con el título.

El portero chileno Claudio Bravo fue titular y vio como Iván Rakitic –en contra- a los 26’ abrió la cuenta a favor de los valencianos. Y la sorpresa fue aún mayor cuando Santi Mina, en los descuentos del primer tiempo aumentara la ventaja.

En el complemento, Barcelona se la jugó por descontar y tuvo su premio a los 63’ con un gol de Lionel Messi, que llegó a las 500 conquistas en su carrera, pero que no fue suficiente para darle el triunfo a los locales, que finalmente terminaron cayendo por 2-1.

Ahora, el conjunto dirigido por Luis Enrique deberá mejorar para seguir con el sueño de conseguir la Liga y la Copa del Rey, los objetivos que le quedan tras ser eliminados de la Champions.

0-1 25′ Guilherme Siqueira (VAL)

0-2 45′ Santi Mina (VAL)

1-2 64′ Lionel Messi (BAR)