temas del día

Nacional


Bachelet confirma 2 muertos, 8 desaparecidos y 324 damnificados por sistema frontal

nicosolabarrieta7 | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de dos personas fallecidas y ocho personas presuntamente desaparecidas por el aumento de los caudales ha dejado el sistema frontal que ha golpeado a las regiones Metropolitana y O’Higgins.

La presidenta Michelle Bachelet entregó este balance tras la reunión de coordinación que se efectuó en el Palacio de La Moneda, junto a nueve de los ministros que integran el gabinete y el intendente Claudio Orrego.

En tanto, unas 234 personas quedaron damnificadas a raíz de las lluvias. Mientras, otras 429 están aisladas, y más de 300 viviendas presentan daños de diversa consideración.

La reposición completa del agua en las comunas afectadas por la interrupción del suministro se estima en 12 horas, y comenzará a ser restablecido a partir de las 06:00 horas de este lunes, confirmó.

La mandataria declinó referirse a las responsabilidades por el desborde del río Mapocho en Providencia y los graves daños que dejó en esa comuna, gatillado por negligencias en las obras de la rotonda Pérez Zujovic.

Para Bachelet, la prioridad es “superar la emergencia” y “las responsabilidades se verán cuando corresponda”, a raíz de los sumarios que inicien los ministerios pertinentes.

También la presidenta indicó que el Ministro de Economía deberá realizar el análisis de las ayudas que se pueden entregar a los comerciantes de Providencia afectados por los graves daños que dejó el agua en los locales de esta comuna.

Revisa las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet en las imágenes de nuestro medio asociado CNN Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados