No cabe duda que el joven diputado por Magallanes, Gabriel Boric, ha concitado la atención de los medios y la ciudadanía desde su elección, en especial por las duras críticas en contra de sus propios pares, muchas de las cuales ha vertido a través de redes sociales.

Fue precisamente a través de Twitter que esta mañana, el parlamentario se hizo un autorretrato mientras iba camino a apoyar a su equipo favorito, la Universidad Católica, topándose con la inundación de avenida Andrés Bello en Providencia, y el anegamiento de calles, bodegas, estacionamientos y locales comerciales.

“Estábamos esperando a la franja (la UC) pero la lluvia dijo otra cosa. En Andrés Bello está la embarrada. Literal”, escribió Boric, en una publicación que ya suma más de 1600 favoritos y retuiteos.

¿Por qué la polémica? Muchos usuarios de la red social vieron la fotografía como una muestra de la intención de Boric de figurar en medio de la emergencia, ya que posteriormente se le vio ayudando a vecinos a despejar de escombros las entradas de sus viviendas.

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

Mario Dávila | Agencia Uno

Para muchos su actitud fue interesada al promoverla él mismo, recordando como el también diputado Iván Fuentes ayudó a las víctimas de los incendios de Valparaíso en 2014 sin hacer mayor aspaviento de su acto.

Para otros sin embargo, se trató de una acción sincera, dado que Boric se dirigía a otra actividad cuando se topó con los anegamientos, prefiriendo quedarse a ayudar a las personas que los requirieran, lo cual no mencionó en su cuenta.

Incluso hubo quienes recordaron a los primeros que independiente de si era una acción desinteresada u oportunista, el diputado al menos estaba ahí, ayudando, mientras quienes lo criticaban lo hacían desde la comodidad de su hogar.

Por su parte, Boric reaccionó molesto y a través de la misma red social, atacó a quienes lo criticaban.

¿Qué crees? ¿Fue una acción desinteresada de Boric o una muestra de oportunismo?