En el duelo que cerró la jornada sabatina, Unión Española y Santiago Wanderers igualaron 2-2, en un entretenido cotejo desarrollado en el estadio Santa Laura, ante cerca de 3 mil espectadores y bajo una intensa lluvia,

El empate le significó al conjunto porteño desperdiciar por tercera vez consecutiva la chance de alcanzar la cima del Clausura, sin poder superar a Universidad Católica, líder del certamen que este domingo disputa el clásico universitario.

La primera parte fue intensa y trabada, en parte debido a lluvia, pero con llegadas en los ambos pórticos. A los 23’ Ronnie Fernández tuvo la apertura de la cuenta pero un notable achique de Diego Sánchez ahogó el grito de gol.

La respuesta hispana llegó a los 36’ con un cabezazo de Milovan Mirosevic que Mauricio Viana envió al tiro de esquina. En la jugada siguiente apareció Diego Churín con un golpe de cabeza para abrir la cuenta. El gol lo sintió el ‘Decano’ y buscó el empate, lo que consiguió a los 45+3′ mediante un penal servido por Ronnie Fernández, tras una inexistente falta de Sánchez sobre Muñoz que sancionó el juez Ángelo Hermosilla.

En el complemento el trámite fue similar y nuevamente los hispanos lograron ponerse en ventaja con un tanto de Diego Churín (55’). Con la desventaja, Wanderers martilló constantemente la meta de Sánchez, quien fue la figura y evitó, a lo menos, en tres ocasiones el grito del gol. Pero en el 71’ cometió un error al salir a cortar un centro y Carlos Muñoz decretó el empate.

Y el mismo Muñoz fue más tarde protagonista al dejar con 10 hombres a su equipo, al lanzar un leve golpe a Galdames, quien exageró y terminó influyendo en la discutible decisión de Hermosilla.

Pese a tener un jugador menos, el ‘caturro’ buscó el desnivel y la punta del Clausura, pero fue incapaz de volver a anotar ante una Unión Española que también intentó quedarse con los tres puntos mediante la contra. Sin embargo, el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 2-2.

Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 22 puntos, quedando a uno de Universidad Católica, desperdiciando una buena opción de alcanzar la cima del Clausura. Por su parte, Unión Española llegó a las 11 unidades.